viernes, 15 de febrero de 2019

EXHORTA SEE A INICIAR O CULMINAR EL BACHILLERATO ABIERTO







·         Se puede trabajar y estudiar para continuar con sus estudios

ENSENADA, B.C.- Viernes 15 de febrero de 2019. El Gobierno Estatal que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita  a jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores, a comenzar o finalizar el bachillerato con el plan flexible que ofrece Preparatoria Abierta del SEE.

Adela Lozano López delegada del SEE indicó, "la Preparatoria Abierta es un servicio educativo público de la Secretaría de Educación Pública, es una modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación".

Añadió que es de gran interés del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, la culminación de cada nivel escolar y Prepa Abierta es una alternativa educativa flexible para quien así lo desee, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo para continuar con su educación superior.

La funcionaria de educación explicó que las inscripciones son martes y jueves a las 10:45 de la mañana y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio.

Agregó que las asesorías son 2 horas por materia sábados y domingos; en dichas asesorías existe la opción de llevar dos materias dependiendo del tiempo de cada estudiante.

Lozano López, indicó que los horarios de las asesorías son los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde ó de 12:00 a 2:00 de la tarde; los domingos de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Recalcó que sólo en las oficinas de Prepa Abierta se tienen disponibles los libros y guías oficiales de las materias de dicho Plan de estudios.

La sede oficial de aplicación de los exámenes, es la secundaria para trabajadores número 5 "Moisés Sainz", ubicada en calle Once entre Ruiz y Gastelum en la zona centro, y la oficina de Preparatoria Abierta se encuentra en prolongación Zertuche número 6474, teléfono 173 22 58, cuenta de Facebook "Prepa Abierta Ensenada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario