martes, 12 de febrero de 2019

CAPACITA SEE A PSICÓLOGOS DE USAER Y CAM EN PRUEBA WISC-IV







·         Para mejora de su labor diaria dentro las escuelas


ENSENADA, B.C., Martes 12 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la capacitación de Prueba WISC-IV a personal de psicología que labora en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en los Centros de Atención Múltiple (CAM).

La Prueba WISC-IV, es un test neuropsicológico dirigido a niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 y 16 años 11 meses, que abarca los niveles educativos de primaria, secundaria y bachillerato.

"Los cursos de actualización en todos los niveles educativos y sus modalidades, son parte de las instrucciones giradas por el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, para la mejora del Logro Educativo, en ese contexto se realiza la capacitación", así lo indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada. 

Añadió que dicha capacitación se realizó con base en la necesidad detectada en los equipos de la USAER; la cual cuenta con maestros de comunicación, aprendizaje, trabajo social y psicólogo, éstos últimos fueron quienes recibieron dicha capacitación.

La delegada Lozano López, expuso que este consenso se realizó por medio de cada una de las zonas escolares de Educación Especial, con la intención de capacitar al personal de nueva asignación del área de psicología, así como actualización de la implementación de la prueba con personal que cuenta con varios años de servicio.

Durante la capacitación, la ponente psicóloga Carlota E. Vega Hernández y los integrantes de las USAER intercambiaron experiencias de cómo aplican la evaluación de sus alumnos y la manera de interpretar los resultados.

Esta prueba evalúa las capacidades intelectuales, su visión de inteligencia, defiende las capacidades cognitivas organizadas de forma jerárquica, aptitudes específicas vinculadas a distintos ámbitos cognitivos que representan las habilidades intelectuales generales, como comprensión verbal y razonamiento perceptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario