lunes, 25 de febrero de 2019

ALUMNOS DE SECUNDARIA INTERPRETAN HIMNO NACIONAL MEXICANO






·       El Instituto Julio Kolbe y la Escuela Secundaria General No. 25 obtuvieron el primer lugar de las categorías “A” y “B” a nivel municipal
TIJUANA, B.C., a lunes 25 de febrero de 2019.- En fomento a los valores cívicos y los símbolos patrios, la Administración encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la etapa municipal del  “XXXVII Concurso de Entonación del Himno Nacional Mexicano 2019”.
Lo anterior como parte de las actividades de formación de alumnas y alumnos que ha impulsado el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, para asegurar la calidad de la formación que reciben los alumnos y mejorar el logro educativo de los alumnos de secundaria.
Durante la inauguración del concurso, la Delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, felicitó a los alumnos participantes por su entusiasmo por la actividad y el respecto que han demostrado por los símbolos patrios.
“El concurso permite a los estudiantes expresar y desarrollar el amor que tienen por México mediante su ejecución y la demostración de talento y dedicación”, agregó la funcionaria educativa.
El 1er. lugar de la Categoría “A” lo obtuvo el Instituto Julio Kolbe, el 2do. la Secundaria General No. 3 y el 3ro. la Secundaria General No. 102, mientras que en la Categoría “B” el coro ganador del 1er. lugar fue la Escuela Secundaria General No. 25, del 2do. la Escuels Secundaria General No. 21 y del 3ro. El Instituto Ramiro Kolbe.
Los profesores Juan Braulio Gómez y José Rafael Gaillard del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana,  y Roseli Yadín Oceguera Ponce del Centro de Artes Musicales fungieron
El jurado estuvo integrado por Jonathan Oswaldo Parra Cazares, maestro de música del CETIS 58, Edmundo Arrollo Zarabia, Subdirector de la Orquesta Municipal y Yara Lina Soto, actriz, cantante e intérprete del ensamble lírico juvenil de la Opera de Tijuana.
Acompañaron a la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana en el evento, Encargado de Despacho del Nivel Secundarias del SEE, David Ernesto Beltrán Peña, y Claribel Bernal Cruz por parte del Centro Cultural Tijuana en representación de la doctora Vianka Robles Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario