• Con la participación de 24 padres de familia.
TECATE, B.C.- Jueves 07 de Febrero de 2019. Con el objetivo de fortalecer la participación de los padres de familia en la educación, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo una Reunión de Red de Padres de Hijos con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes.
Estas acciones son parte de las prioridades que establece el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, crear espacios donde a padres de familia se les brinde el apoyo en el proceso de educación inclusiva en instituciones de educación inicial y escuelas de educación básica regular, a través de la orientación, asesoramiento y acompañamiento para prevenir, minimizar y eliminar las barreras del contexto que limitan la participación y el aprendizaje del alumnado.
Con el objetivo de brindar estrategias para el proceso de atención que se les da a sus hijos en casa, se llevó a cabo dicha reunión donde se contó con la participación de 24 padres de familia, quienes recibieron la capacitación con el tema “Manejo de reglas y límites para mi hijo con discapacidad” así como tres dinámicas de sensibilización, la actividad estuvo a cargo por personal de los USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a Educación Regular) LIX, 57 y LXXVI.
Es importante mencionar que, durante el ciclo escolar, personal de los diferentes CAM (Centro de Atención Múltiple) y USAER trabajan de manera coordinada con los padres para sensibilizar a la comunidad de este municipio y reforzar una cultura inclusiva para brindar mejores oportunidades a los niños y personas que tienen alguna discapacidad.
Con el acompañamiento a la red de padres de alumnos con discapacidad, el Sistema Educativo Estatal promueve el desarrollo integral de los estudiantes e impulsa la inclusión en la comunidad de las personas con alguna condición motriz, auditiva, visual, intelectual o psicosocial circunscrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario