lunes, 25 de febrero de 2019

PARTICIPAN DOCENTES EN EL DIPLOMADO "UNA GESTIÓN DIRECTIVA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE"










·         Se desarrolla en 72 horas presenciales y 48 de trabajo en línea durante el ciclo escolar

ENSENADA, B.C., Lunes 25 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), imparte el Diplomado "Una gestión directiva centrada en el aprendizaje", dirigido a Directores de preescolar y primaria indígena.  

"Los directores escolares son pieza clave para concretar los propósitos educativos e impulsar procesos de mejora y transformación, orientados al logro de mejores aprendizajes de los estudiantes", mencionó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Añadió, "el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, ha instruido capacitar a los directivos escolares con la finalidad de fortalecer sus competencias profesionales para dirigir una escuela que favorezca el máximo logro académico de los alumnos y brinde un servicio educativo de calidad".

La titular de la delegación, explicó que el diplomado es implementado por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (DGDGE), consta de 10 módulos: seis presenciales y cuatro en línea y en todos se combina el manejo de elementos conceptuales con actividades para aplicar en las escuelas y otras destinadas a reflexionar en torno al quehacer cotidiano de los directores.

Adicionó que se desarrolla en 120 horas: 72 presenciales y 48 de trabajo en línea. Las actividades de los módulos están programadas para desarrollarse durante un ciclo escolar.

Lozano López recalcó que dirigir una escuela no es tarea fácil y para desarrollar esta labor los directores requieren una formación específica que garantice su buen desempeño en la escuela y les permita adquirir mayor competencia en el ejercicio del cargo.

Puntualizó que dicho diplomado tiene como prioridad proponer a los directores diversos caminos y herramientas para la toma de decisiones en la práctica de sus funciones.

Además de favorecer la reflexión acerca de su quehacer, de las problemáticas que enfrentan en el trabajo y propiciar oportunidades para mejorar la gestión de las escuelas, el acompañamiento a los docentes y la participación de los padres de familia.

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