·
Personal que atiende a población escolar en contexto
de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión
ENSENADA, B.C., martes 5 de febrero de 2019.-El Gobierno Estatal,
dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal
(SEE), llevó a cabo el taller "Educación Inclusiva", dirigido a
docentes de educación secundaria de la zona 15.
El propósito es capacitar y
fortalecer conocimientos y habilidades docentes para la evaluación de alumnos
que enfrentan Barreras para el
Aprendizaje, la Participación y la implementación de ajustes razonables que
beneficien y estimulen el desarrollo de sus aprendizajes de acuerdo al programa
para la inclusión y la equidad educativa (PIEE), así lo indicó, la delegada del
SEE Adela Lozano López.
Subrayó que la Educación Especial
es muy importante para el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel
Mendoza González, por ello es que se realizan de manera periódica estos
talleres, con la firme intención de trabajar para la Mejora del Logro Educativo
en todas la modalidades educativas.
Con estos trabajos -explicó Lozano
López- se pretende contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad
educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una
sociedad más justa mediante normas y apoyos para los servicios educativos
públicos, así como el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de Instituciones
de educación básica.
Añadió que los asistentes al taller
son autoridades escolares de planteles pertenecientes a la zona 15 de
secundarias, que atienden a población escolar en contexto de vulnerabilidad y/o
riesgo de exclusión, recalcando que ellos serán multiplicadores de la
información recibida con los docentes frente a grupo.
La titular de la dependencia
explicó que aunado a estas capacitaciones, se trabaja con la infraestructura para
favorecer la movilidad, materiales didácticos como adaptaciones a libros para
dar una respuesta pertinente a las necesidades y particularidades de cada
alumno.
También, la comunicación e
información al colocar señalizaciones en Braille en los diferentes espacios de
la escuela, tales como: aulas, sanitarios, bibliotecas entre otros, adaptaciones
al mouse, a los teclados, a los cuadernos, al mobiliario o a las señalizaciones
pueden ser visuales o auditivas, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario