martes, 5 de febrero de 2019

CAPACITA SEE EN EDUCACIÓN INCLUSIVA A DOCENTES DE SECUNDARIA








·         Personal que atiende a población escolar en contexto de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión

ENSENADA, B.C., martes 5 de febrero de 2019.-El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el taller "Educación Inclusiva", dirigido a docentes de educación secundaria de la zona 15.

El propósito es capacitar y fortalecer conocimientos y habilidades docentes para la evaluación de alumnos que  enfrentan Barreras para el Aprendizaje, la Participación y la implementación de ajustes razonables que beneficien y estimulen el desarrollo de sus aprendizajes de acuerdo al programa para la inclusión y la equidad educativa (PIEE), así lo indicó, la delegada del SEE Adela Lozano López.

Subrayó que la Educación Especial es muy importante para el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, por ello es que se realizan de manera periódica estos talleres, con la firme intención de trabajar para la Mejora del Logro Educativo en todas la modalidades educativas.

Con estos trabajos -explicó Lozano López- se pretende contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante normas y apoyos para los servicios educativos públicos, así como el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de Instituciones de educación básica.

Añadió que los asistentes al taller son autoridades escolares de planteles pertenecientes a la zona 15 de secundarias, que atienden a población escolar en contexto de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión, recalcando que ellos serán multiplicadores de la información recibida con los docentes frente a grupo.

La titular de la dependencia explicó que aunado a estas capacitaciones, se trabaja con la infraestructura para favorecer la movilidad, materiales didácticos como adaptaciones a libros para dar una respuesta pertinente a las necesidades y particularidades de cada alumno.

También, la comunicación e información al colocar señalizaciones en Braille en los diferentes espacios de la escuela, tales como: aulas, sanitarios, bibliotecas entre otros, adaptaciones al mouse, a los teclados, a los cuadernos, al mobiliario o a las señalizaciones pueden ser visuales o auditivas, finalizó.

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