jueves, 21 de febrero de 2019

ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN A PROYECTOS COLABORATIVOS EN EDUCACIÓN






·         Las escuelas se pueden inscribir en el portal https://cte.seebc.gob.mx/new/, identificar el proyecto de interés, llenar la información solicitada, aceptar y quedar inscritas.

MEXICALI, B. C., jueves 21 de febrero de 2019.- Con el propósito de fortalecer en los alumnos la habilidad de unir tecnología y educación, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, convoca a las escuelas a inscribirse en el programa Proyectos Colaborativos.

El periodo de inscripción inició el 11 de febrero y termina el 1 de marzo. Las escuelas se pueden inscribir en el portal https://cte.seebc.gob.mx/new/, donde podrán visitar la página de Tecnología Educativa, identificar el proyecto de interés, llenar la información solicitada, aceptar y quedar inscrita inmediatamente.

Los proyectos colaborativos son plataformas en línea que complementan contenidos de las materias que cursan los alumnos de nivel básico; propician el intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales tanto entre compañeros de escuela como de otros estados del país y se utiliza como medio de comunicación el internet y el correo electrónico. En esta edición de proyectos colaborativos, la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa del SEE presenta los proyectos: Desafiando nuestro conocimiento y Conociendo mis derechos.

Desafiando nuestro conocimiento, está dirigido a fortalecer el pensamiento matemático de alumnos de cuarto grado de primaria, ya que se trabaja con los bloques III, IV y V, y les ayuda a identificar problemas que se pueden resolver con la multiplicación, a reconocer el nombre de los números con su escritura en cifras, utilizar fracciones, construir fórmulas para perímetros y áreas y obtener múltiplos mediante el cálculo mental.

Conociendo mis derechos promueve el conocimiento y la práctica de los Derechos humanos en los alumnos de quinto grado de primaria favoreciendo las competencias de autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, apego a la legalidad y sentido de justicia, comprensión y aprecio por la democracia, manejo y solución de conflictos y participación social y política.

La finalidad es que los alumnos reafirmen posturas y compromisos éticos vinculados con su desarrollo personal y social encaminado al logro de las competencias cívicas y éticas, que les permitan tomar decisiones, elegir entre opciones de valor, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos.

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