viernes, 8 de febrero de 2019

ENTREGA SEE MATERIAL DE SEÑALIZACION EN PLANTELES EDUCATIVOS








·         A través del Programa "Un día por tu escuela"

ENSENADA, B.C., Viernes 8 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continúa con la limpieza y mejoramiento de los planteles educativos a través del Programa "Un día por tu Escuela".

Adela Lozano López delegada del SEE en este municipio, indicó que en esta ocasión las escuelas beneficiadas con el Programa antes mencionado fueron: Primaria "El Porvenir", Ejido el Porvenir, "Doctor Salvador Allende", de la Colonia Reforma, "Gabriela Mistral", del fraccionamiento Costa Bella.

También la escuela primaria "Mariano Matamoros", ubicada en la colonia "Josefina Ortiz de Domínguez", primaria "Enrique Rébsamen", en la delegación Francisco Zarco y la Primaria "Pedro María Anaya", que se encuentra en la colonia Sexto Ayuntamiento, mismas que no sólo resultaron beneficiadas con la limpieza, sino recibiendo materiales de señalización en caso de emergencia y año con año reciben apoyos para sus propios insumos a través del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE) y también se les brinda fumigación.

Lozano López mencionó que esta actividad se realiza en todos los municipios, siguiendo la instrucción del titular de la Secretaría de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

Recalcó que es de suma importancia que personal que labora en las escuelas y alumnos conozcan las rutas de evacuación ya que con ello se trata de proteger la vida y la integridad de quien se encuentre en una situación de peligro, llevándose a los lugares marcados como seguros.

La delegada Lozano, añadió que para lograr el mejoramiento escolar en cuestión de limpieza, el SEE apoya con los insumos de limpieza como la cal y herramientas para el aseo de patios de los planteles y encalado en los árboles.

Finalmente expuso que con estas actividades en las escuelas donde se coadyuvan esfuerzos entre padres de familia y autoridades educativas, se promueve el sentido de pertenencia para cuidar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario