viernes, 1 de febrero de 2019

CONTINÚAN JORNADAS DE LIMPIEZA "UN DÍA POR TU ESCUELA"















·         Con el apoyo de padres de familia, personal educativo y administrativo del SEE

ENSENADA, B.C., Viernes 1 de febrero de 2019.- La administración Estatal de Baja California que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, un Gobierno Cercano a tu Escuela a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continúa con la limpieza y mejoramiento de los planteles de educación básica con el Programa "Un día por tu Escuela".

"Es prioridad del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, que se realice la limpieza del entorno escolar, actividad en la que participa el mismo Secretario, así como, delegados, personal administrativo, directivos, docentes, comunidad y padres de familia", señaló Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Lozano López, subrayó que las escuelas favorecidas con dichas jornadas, también han sido beneficiadas con importantes inversiones de diferentes Programas de Gobierno en el 2018, tal es el caso del Jardín de Niños "Cri-Cri" ubicado en el ejido Esteban Cantú, que recibió una inversión de 1 millón 123 mil 509 pesos con 56 centavos, por medio del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE).

Añadió que otra escuela beneficiada con una inversión de 1 millón 936 mil 752 pesos y 75 centavos, es la Secundaria número 3 "Licenciado José Vasconcelos" ubicada en Granjas el Gallo, invertidos en obras a través de PIMMEE, asimismo, el jardín de niños "Aída Sullivan de Rodríguez" del Sauzal, se benefició en el Programa antes mencionado y Tiempo Completo con más de un millón de pesos.

Los demás centros escolares -explicó la delegada Lozano- que fueron visitados por los servidores públicos para la jornada de limpieza de este viernes 1 de febrero son: primaria "La Misión" ubicada en el poblado del mismo nombre, jardín de niños "Frida Kahlo", el cual recibió beca para uniformes de sus alumnos.

De igual forma, los jardines de niños "Tonatiuh",  "Cuitláhuac" y la primaria "Centenario de la Revolución 2010", los últimos planteles en mención se vieron beneficiados con inversión en conjunto superior a los dos millones de pesos.

Para lograrlas acciones del mejoramiento escolar, el SEE apoya con los insumos de limpieza como la cal y herramientas para el aseo de patios de los planteles y encalado en los árboles, con ello se refuerza la relación entre autoridades educativas y padres de familia, al promover el sentido de pertenencia en los alumnos para que cuiden de ellas.
La funcionaria resaltó que en los próximos viernes serán más escuelas beneficiadas con el programa de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario