viernes, 29 de marzo de 2019

SEE REALIZA FORO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA










·        Dirigido a padres de familia, alumnos, docentes y autoridades educativas

TECATE, B.C.- Viernes 29 de Marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el Foro de Seguridad y Salud en la Comunidad Educativa dirigido a padres de familia, alumnos, docentes y autoridades educativas.

La Encargada de Despacho del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Gloria Cristina Vale González, explicó que el objetivo de este Foro es brindar las herramientas necesarias y sensibilizar a los padres de familia, docentes y comunidad sobre temas de impacto social, promoviendo la cultura de la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes, así como, la convivencia social para salvaguardar la integridad física de los alumnos en los centros escolares de Educación Básica y así generar ambientes favorables libres de violencia en el contexto escolar.

La funcionaria indicó que este tipo de eventos con los temas que se abordan son de suma importancia para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, motivo por el cual este foro se llevó a cabo en los diferentes municipios del estado, y en esta ocasión fue para la comunidad de Tecate, donde asistieron alrededor de 400 personas.

Se presentaron dos conferencias, la primera “Depresión y Suicidio” por parte del Psic. Yahvé García Flores, quien labora en el Hospital de Salud Mental de Tijuana; la segunda conferencia denominada “Prevención de Embarazo en Adolescentes” fue presentada por el Doctor José de Jesús Cabrales, Académico de la Carrera de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Vale González añadió, que el Foro en mención, fue organizado por el SEE en colaboración con el Grupo Estatal para la Prevención del embarazo en Adolescentes (GEPEA), con la finalidad de compartir esfuerzos conjuntos buscando estrategias para contribuir al desarrollo integral del alumno.  

Durante el evento se instalaron módulos de las diversas dependencias de Gobierno del Estado, entre las que se encuentran: DIF Estatal, INMUJER, Secretaría de Salud del Estado, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Ciudadana Programas Preventivos, así como la Cruz Roja, Papás en Acción y áreas del SEE, mismos que brindaron atención y asesoría a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario