miércoles, 6 de marzo de 2019

DOCENTES DE PREESCOLAR ASISTEN A CONFERENCIA Y TALLER PARA DESARROLLAR PENSAMIENTO MATEMÁTICO DEL ALUMNO






 • La charla estuvo a cargo de la investigadora Irma Rosa Fuenlabrada Velázquez
TIJUANA, B.C., a miércoles 06 de marzo de 2019.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales de las educadoras, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid ofreció este día, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), la conferencia “¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en preescolar?”, la cual estará seguida de dos días de talleres intensivos.
Lo anterior en beneficio de la mejora de la intervención docente en el campo del pensamiento matemático con énfasis en la resolución de problemas, de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
En su mensaje inaugural, la Delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, resaltó la importancia de trabajar para que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y directivos garanticen continuidad al máximo logro del aprendizaje, siendo este esfuerzo de formación parte medular de la estrategia.
Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Educación Preescolar del SEE en el municipio, María Georgina Olguín Arellano, agradeció la asistencia de las y las 300 Supervisoras, Inspectoras, Jefas de Sector, Directivas, Asesoras Técnico Pedagógicas y docentes del nivel.
La conferencia estuvo a cargo de la M. en C. Irma Rosas Fuenlabrada Velázquez, quien actualmente se desempeña como académica del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav, en donde sigue las líneas de estudio Procesos de aprendizaje matemático en niños y jóvenes de educación básica; Procesos de reconceptualización disciplinaria y metodológica de docentes y Conceptualizaciones matemáticas de adultos con baja escolaridad.
Adicionalmente, Fuenlabrada Velázquez ha impartido ponencias relacionadas con la enseñanza de las matemáticas a nivel internacional, ha diseñado materiales de apoyo pedagógico para el nivel básico y coordinado proyectos sobre el desarrollo curricular para la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Instituto Nacional para los Adultos (INEA) y el Centro de Capacitación Regional para la Educación de los Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario