jueves, 28 de marzo de 2019

PERSONAL DE INTENDENCIA DE PLANTELES EDUCATIVOS RECIBEN CAPACITACIÓN






·         Se capacitó a 120 intendentes de preescolar primaria y secundaria en mantenimiento hidráulico

MEXICALI, B. C., jueves 28 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó durante los días 26, 27 y 28 de marzo las Jornadas de Intendentes en el municipio de Mexicali, con el propósito de capacitar a este personal en el conocimiento del mantenimiento hidráulico de los equipos para el ahorro de agua potable en los planteles escolares.

Es importante para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que en el SEE se implementen programas que buscan generar una actitud de responsabilidad con el medio ambiente y de utilizar con eficiencia la energía eléctrica.

Durante los tres días se capacitó a 120 intendentes, 40 de cada nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria) en instalación y mantenimiento de llaves push y mingitorios secos.

El que se haga un buen uso de los recursos como el agua y luz en los centros escolares es tarea de toda la comunidad estudiantil integrada por la directiva, personal docente y administrativo, así como alumnos, sin embargo, la labor del personal de intendencia en este sentido es fundamental.

Las Jornadas de Intendentes son parte de las acciones contempladas en el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica y Agua Potable del SEE y han permitido que el consumo de ambos fluidos sea más racional en los planteles escolares.

Las estrategias que se han realizado por parte del Programa para el logro de estos resultados son: mejoramiento técnico de las instalaciones y equipos hidráulicos y eléctricos como son: sistematizar alumbrados exteriores de las escuelas y el riego de áreas verdes, usar tecnologías más eficientes en el consumo de agua potable, detectar y corregir fugas de agua, instalar llaves de paso, desconectar aparatos eléctricos durante los periodos de receso escolar y capacitación a intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario