viernes, 15 de marzo de 2019

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA CONCLUYEN DIPLOMADO DE INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS



·       Obtuvieron herramientas para gestionar adecuadamente los retos emocionales y académicos que enfrentan alumnas y alumnos provenientes de otros países
TIJUANA, B.C.- Viernes 15 de marzo de 2019. A fin de garantizar la equidad e inserción de los estudiantes en condición migratoria que llegan a nuestras escuelas, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid concluyó esta semana el Diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros que ofrece el Sistema Educativo Estatal y la Universidad Pedagógica Nacional, dirigido a docentes de educación básica.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ha señalado que en Baja California se atiende a más de 50 mil alumnos que cursan el preescolar, la primaria o la secundaria, identificados como procedentes del extranjero.
El Diplomado, dirigido por la Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, tiene como propósito formativo que los profesores y actores involucrados en el proceso de aprendizaje de estos alumnos los atiendan con estrategias didácticas idóneas que garanticen la equidad y la inclusión.
Con esta iniciativa se brindó a los docentes que participaron herramientas para gestionar de manera adecuada los retos emocionales y académicos que enfrentan alumnas y alumnos que han nacido o vivido la mayor parte de su vida en otro país, y que por alguna razón han llegado a estudiar a nuestras escuelas.
Durante la clausura del diplomado el Director de UPN Tijuana, Juan Gabriel López Ochoa, compartió con los egresados que esta es una oportunidad para esparcir la semilla sembrada con este ejercicio, recordando que nuestras aulas son un reflejo del ámbito social que deberá enriquecerse con la diversidad.
Los docentes egresados del diplomado podrán diseñar programas de aprendizaje-enseñanza bajo el modelo socio formativo y  elaborar la planeación, conducción y evaluación del aprendizaje de sus alumnos migrantes extranjeros con una actitud de compromiso, responsabilidad y honestidad.

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