· Se proyecta un ahorro anual de 12 millones de litros de agua potable, lo cual equivale a economizar 850 mil pesos en el pago del servicio
TIJUANA, B.C.- Miércoles 20 de marzo de 2019. A fin de promover la cultura del ahorro del agua entre niñas, niños y jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, llevó a cabo este día la firma del convenio “Certificación de Cero Fugas en tu Escuela”.
El evento en el cual se entregó la certificación a 50 escuelas de educación básica estuvo presidido por la Delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, quien a nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los planteles por eficientar el consumo de agua, reducir el gasto y concientizar a la comunidad educativa sobre la responsabilidad del cuidado de este recurso natural.
Asimismo recibieron la "Certificación de Cero Fugas en tu Escuela" 50 planteles educativos, quienes además recibieron por parte del SEE un paquete de insumos consistente en escalera, carretilla, pala, manguera, aspersores y una caja de herramientas básicas.
Para la certificación las escuelas seleccionadas sustituyeron llaves de lavabo manuales por cierre automático y mingitorios con uso de agua por los de tipo “seco”, instalaron accesorios ahorradores en inodoros, corrigieron fugas de agua y recibieron una capacitación técnica para su personal de intendencia.
A través de este programa se proyecta un ahorro anual de 12 millones de litros de agua potable, lo cual equivale a economizar 850 mil pesos en el pago del servicio y a la vez permite avanzar en la consolidación de una cultura del cuidado de los servicios públicos y el cuidado del medio ambiente.
Acompañaron a la Delegada en la firma del convenio y entrega de los certificados en la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, el Director General de la CESPT, Germán Jesús Lizola Márquez y la Directora de la escuela anfitriona, María del Rosario González Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario