lunes, 25 de marzo de 2019

ENTREGA SEE CERTIFICADOS TOEFL DE IDIOMA INGLÉS A ALUMNOS DE SECUNDARIA






·         TOEFL mide las habilidades de comunicación de los estudiantes en idioma adicional al materno

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 25 de marzo de 2019.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de Certificaciones TOEFL del idioma inglés a 8 alumnos de la escuela secundaria No.18 Bicentenario de la Independencia.

La Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosarito Ayala Arenas asistió a la asamblea que organizó el plantel para rendir honores a la Bandera y para hacer entrega de dicha certificación a los alumnos que realizaron la prueba en el mes de febrero pasado, cuya prueba avalúo el nivel de inglés en cuatro aspectos: Comprensión lectora, comprensión oral, expresión oral y escrita.

Es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el continuar con el programa del inglés en los centros escolares para brindar a los alumnos y docentes las herramientas necesarias para elevar sus habilidades de comunicación y lenguaje en un idioma adicional.

La finalidad es elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes de Baja California, por lo que dicha Certificación se promovió a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) del Sistema Educativo Estatal y con San Diego State University.

Los alumnos que recibieron su constancia fueron: Jade Verónica Soltero Luna, Juan Pablo Cota Rentería, Alexa Dalila Mendoza Heredia, Ashley Marlen Briseño López, Monserrat Zúñiga López, Jesús Joel Muñoz, Víctor Alejandro Robles Fonseca, José Antonio Cedano Muñoz, Karime Ávila Moreno y Jocelyn Villamar Estrada.

En este mimo evento se reconoció a los alumnos del mismo plantel educativo que participaron en el Concurso Nacional denominado “Arduino Day 2019” de Robótica donde obtuvieron el Primer Lugar de talleristas con su proyecto “Metágoras”, así mismo se entregaron medallas de reconocimiento a la Banda de Guerra, al comandante y como mejor Trompeta a la secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario