jueves, 7 de marzo de 2019

MÁS DE MIL ALUMNAS Y ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA VISITARÁN CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR ESTA SEMANA



·       Estudiantes de quinto y sexto de primaria y del primero al tercero de secundaria recibirán información de fomento a la salud
TIJUANA, B.C., a jueves 07 de marzo de 2019. En continuidad a los recorridos que organiza la presente Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid para fomentar un estilo de vida saludable desde 2016, alumnas y alumnos  de primaria y secundaria visitarán esta semana elCentro Interactivo Ámbar.
Los recorridos permiten al SEE ocuparse de la formación integral de sus alumnos en el ámbito de la salud y el desarrollo de un proyecto de vida, una de las prioridades del actual Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
Las visitas contemplan al día un promedio de 200 alumnos del quinto o sexto año de primaria, o del primer al tercer grado de educación secundaria, siendo esta semana las primarias “California”, “Cuauhtémoc”, “Niños de Baja California”, “César Rolón Álvarez” y “Junipero Sierra”, y la “Secundaria General No. 32 “Valle de las Palmas” las escuelas que recorrieron el centro.
Las alumnas y alumnos disfrutarán de las salas de proyección y animación del centro interactivo, abordando temas como: La ciencia y la salud, El cerebro humano y su funcionamiento, Las drogas y sus efectos y Prevención de adicciones, mediante un sistema de enseñanza que ha probado su eficacia en niñas, niños y adolescentes.
ÁMBAR cuenta con un sistema de prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, al dar a los alumnos información importante para identificar y evadir situaciones de riesgo como la dependencia a las drogas y otras conductas dañinas.
Este modelo de prevención único en el país logra sembrar desde la infancia una base sólida para un desarrollo pleno de la infancia y la juventud que habita y estudia en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario