martes, 19 de marzo de 2019

ENTREGA SEE RECONOCIMIENTOS A UNIVERSITARIOS POR SERVICIO SOCIAL EN AULAS DE MEDIOS





·         31 profesionistas, así como el mismo número de directores de escuelas de educación básica, recibieron reconocimiento por el trabajo colaborativo en favor de la educación de los niños.

MEXICALI, B. C., martes 19 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la Entrega de Reconocimientos del Proyecto de Vinculación Aula de Medios, con la finalidad de reconocer el trabajo que realizaron 31 alumnos de la UABC del periodo 2018-2 en Aulas de Medios para fortalecer el manejo de los recursos tecnológicos de los alumnos de educación básica en el municipio de Mexicali.

Este proyecto lo aplica el SEE en conjunto con la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, como parte de las acciones de vinculación que el que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, promueve con diferentes instituciones encaminadas a la mejora del logro educativo de los alumnos de educación básica.

En este programa los estudiantes de Ciencias de la Educación realizan el servicio social y prácticas profesionales en las Aulas de Medios, favoreciendo el uso de los recursos tecnológicos en la mejora de la educación de niños, niñas y jóvenes de educación básica.

Hace más de 2 décadas se impulsaron las Aulas de Medios como punta de lanza en el desarrollo de habilidades digitales, al considerarse que la tecnología en las escuelas es una herramienta de apoyo en las tareas académicas siempre y cuando sea bien conducida.

Hasta la fecha, 167 estudiantes universitarios han favorecido las competencias digitales de los alumnos asistiendo a más de 128 Aulas de Medios de Mexicali y valle; en esta ocasión, 31 profesionistas, así como el mismo número de directores de escuelas de educación básica, recibieron reconocimiento por el trabajo colaborativo en favor de la educación de los niños.

Entre las escuelas primarias donde realizaron su servicio los estudiantes universitarios fueron: Pedro Salcedo Rivera, Centinela, Distrito Federal, Capitán Miguel de la Madrid, 15 de Mayo, Emilio Miramontes Ordóñez, Jesús García, Pilares del Saber, Voluntad y Jesús Sansón Flores.

En el nivel de secundaria las escuelas fueron: No. 79 Primer Gobernador, No. 90 Prácticas de Pedagogía, 108, No. 14 Guelatao, No. 22 Licenciado Benito Juárez, No. 88 Licenciado Milton Castellanos, No. 3 Nigromante, No. 12 Centenario y Técnica No. 8.

En la ceremonia estuvieron presentes, por parte del SEE: Manuel Ávila Carrazco, director de Evaluación y Tecnología Educativa, Raquel Fernández Íñiguez, directora Estatal de Educación Secundaria coordinadora Educativa de la Delegación del SEE.

Por la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC: Maura Hirales Pacheco, Subdirectora Académica y Guadalupe Villaseñor Amezquita, Coordinador de programa vinculación UABC-SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario