miércoles, 20 de diciembre de 2017

DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA ASISTEN A TALLER SOBRE EL NUEVO MODELO EDUCATIVO





·         Se impartió el taller a 64 docentes de educación física de preescolar, primaria y secundaria

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- miércoles 20 de diciembre de 2017.-Con el objetivo de actualizar y profesionalizar a los docentes, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el taller “Nuevo modelo educativo” en el que asistieron docentes de Educación Física del municipio.

Dicho taller se realizó por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, así lo dio a conocer la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix quien presidió el taller al que asistieron docentes de preescolar, primaria y secundaria.

La autoridad educativa mencionó que esta capacitación se realiza con el objetivo de disipar las dudas  con la llegada del Nuevo Modelo Educativo en Educación Básica, donde Educación Física forma parte en el Área de Desarrollo Personal y Social en conjunto con Artes y Desarrollo Emocional.

López Félix dijo que se trabajó con 64 docentes del municipio, donde se destacó que el modelo se deriva de la Reforma Educativa que tiene como fin único una educación de calidad con equidad donde se pongan los aprendizajes y la formación de las y los alumnos en el centro de todos los esfuerzos educativos.

“Con la implementación del Modelo Educativo es necesario que los docentes se actualicen, conozcan y pongan en marcha acciones para que las escuelas funcionen de acuerdo a los nuevos lineamientos y en esta ocasión a través de la Coordinación Regional de Educación Física del SEE se les compartió información importante para mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje” dijo la funcionaria.

Por último mencionó que estos talleres se pretenderán impartir en todos los niveles educativos para que los docentes trabajen a la par ya que el perfil de egreso indica la progresión de lo aprendido desde el preescolar hasta preparatoria, ejercicio de articulación formal para la educación obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario