viernes, 8 de diciembre de 2017

CONTINÚA SEE LA ELIMINATORIA MUNICIPAL RUMBO A LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA 2017-2018





·         Alumnos de primaria y secundaria participan en las disciplina de atletismo, futbol, ajedrez y Voleibol

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 8 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de ofrecer una educación integral, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa la eliminatoria municipal rumbo a los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2017-2018.

Dichos juegos deportivos iniciaron desde el mes de noviembre con la disciplina de futbol continuando con Voleibol, ajedrez y atletismo, esto como una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, así lo dio a conocer la delega del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix.

Indicó que este proceso inicia desde la etapa escolar por cada una de las zonas del municipio de los cuales los que obtienen los primeros lugares pasan a la etapa estatal y posteriormente terminan en la etapa nacional, “Rosarito tiene excelentes deportistas por lo que esperamos nuestros alumnos obtengan muy buenos resultados y representen a su municipio en las siguientes etapas”.

Atletismo fue la disciplina que se llevó a cabo el día jueves y en la que participaron 450 alumnos pertenecientes a 23 planteles de primaria y 10 de nivel secundaria en la rama varonil y femenil. En dicha eliminatoria se realizaron pruebas de Lanzamiento de pelota, Lanzamiento de disco, Lanzamiento de bala, Salto de Longitud de 100, 200, 800, mil 200 y 2 mil metros, además de carrera de relevo 4 x100, Tetratlón y Hexatlón.

López Félix explicó “Una educación integral comprende entre otros aspectos la activación física, por ello el actualmente el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo trabaja para hacer la diferencia en la educación en conjunto con los docentes, alumnos y los padres de familia creando estos espacios de convivencias y donde los alumnos se preparan arduamente para dar lo mejor de ellos”.

Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo Estatal y de todos los profesores de Educación Física así como los padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuye a obtener mejores resultados en las disciplinas.
La premiación se entregó al 1er, 2do y 3er Lugar de cada prueba en ambas ramas y los primeros lugares obtuvieron el pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2017-2018, en la ciudad de Ensenada el mes de marzo.
Por último la autoridad educativa mencionó que se continuará con la eliminatoria de las disciplinas en los próximos meses para seleccionar a los deportistas que representarán al municipio de Playas de Rosarito y del estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario