lunes, 11 de diciembre de 2017

PRESENTAN EN EL SEE PIÑATAS MINIATURA DE EDUCACIÓN INICIAL


      



  •  Las piñatas son elaboradas por padres de familia y los alumnos


ENSENADA, B.C.- Lunes 11 de diciembre de 2017. El Gobierno Estatal, que dirige Francisco  Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presenta una exposición de piñatas en miniatura elaboradas por padres de familia, cuidadores y niños menores de cuatro años del Programa Educación Inicial no escolarizada.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, comunicó que el acercamiento a las tradiciones mexicanas en la elaboración de piñatas, busca desarrollar la creatividad de los padres e hijos, además de promover la colaboración familiar al momento de su elaboración y decoración de estas manualidades.

Completó que al momento de su elaboración surge el vínculo afectivo, puesto que se involucran tanto madres como niños en pegar papel con engrudo y pintar las piñatas, además de que los niños aprenden lo relacionado a los colores, texturas y trabajo en equipo.

Lozano López, recalcó que es encargo del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, atender todos los programas que beneficien a las niñas y niños que estén próximos a ingresar a educación básica, como lo son, los de Educación Inicial.       

Reveló que para elaborar las 128 mini piñatas, se convocó a las 20 comunidades que pertenecen a la Zona 07 para exponerlas en los pasillos desde el martes 5 del presente mes hasta el lunes 8 de enero de 2018, para que los empleados, usuarios y público en general del SEE puedan apreciar el trabajo realizado por padres de familia e hijos inscritos en el Programa.

Subrayó que los padres que inscriben a sus hijos en Educación Inicial, aprovechan para conocer el desarrollo de sus hijos y con ello entender las actitudes y descubrir sus aptitudes para convivir con la sociedad y al entrar a preescolar no resulta tan difícil para ambas partes.

La titular de educación en este municipio, mencionó también que dentro de las actividades que realizan en dicho Programa, es que los padres aprenden a dominar los impulsos y a explicar a su hijo el “por qué” de las reglas en el hogar.

 El aprendizaje es recíproco entre promotoras, padres e hijos ya que el Programa ayuda a que los niños de cero a cuatro años desarrollen habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar, establecer relaciones con otros niños además de su autonomía.

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