miércoles, 13 de diciembre de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO LENTES A ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



 
·       Con una inversión de 1 millón 559 mil 976 pesos se ha beneficiado a 7 mil 347 estudiantes este ciclo escolar, de los cuales 2 mil 734 pertenecen al municipio
TIJUANA, B.C., A 13 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid entregó este día 320 pares de anteojos a alumnos de primarias y secundarias de la Zona Escolar 25 de Tijuana, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).
La entrega corresponde a los 814 anteojos que se entregarán este mes a igual número de alumnas y alumnos de 15 escuelas de la ciudad, según la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de continuar con la repartición asignada para el ciclo 2017-2018.
Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, comentó durante la ceremonia de entrega simbólica en la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros”, que el SEE busca mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los alumnos beneficiados, al reducir el índice de reprobación y la deserción escolar a causa de los problemas de visión.
Especificó que a Tijuana correspondió una inversión de 603 mil 568 pesos del total del presupuesto estatal destinado a la dotación de lentes de 1 millón 599 mil 976 pesos, equivalente a 7 mil 347 pares a distribuirse en la totalidad de los municipios este ciclo escolar.
La acción forma parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el cual tiene por objetivo detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a las y los estudiantes que lo requieran.
Por medio de este programa, el cual es coordinado por Gobierno del Estado y la Fundación “Ver Bien para Aprender Bien A.C.”, se destina un presupuesto cada ciclo escolar para que los alumnos con problemas de agudeza visual reciban atención optométrica profesional, una graduación veraz y anteojos con materiales de calidad.
Acompañaron al Subsecretario de Educación Básica en el entrega la Directora de Normatividad e Inversión del SEE, Mónica Bedoya Serna; el Subdirector de Programas de Apoyo Educativo, Nicolás Quintero Russel; y la Diputada del XI Distrito Irais Vásquez Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario