miércoles, 20 de diciembre de 2017

SEE AHORRARÁ AGUA Y ENERGÍA EN VACACIONES DE INVIERNO







·         Mil 564 escuelas de Tijuana  participan en el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”
TIJUANA, B.C.- Miércoles 20 de diciembre de 2017.- Para promover el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable, la presente Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), arrancó este día el Programa “Cierra, Apaga y Desconecta” en las escuelas de Educación Básica para el periodo vacacional.
Lo anterior como parte de la acción simultánea que se realiza en los cinco municipios de la entidad por parte del Programa de Ahorro de Energía y Agua en las Escuelas, el cual está respaldado en la entidad por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
En Tijuana, la Encargada de Despacho del SEE en el municipio, Andrea Ruiz Galán, informó que con la participación en este programa de más de un millar y medio de planteles de Educación Básica de la ciudad se pretende economizar durante el próximo periodo vacacional 5 millones de litros de agua y 70 mil kilowatts, lo que equivale a un ahorro de medio millón de pesos.
Con este objetivo, las autoridades educativas realizaron este día de manera simbólica, en compañía de alumnas y alumnos de preescolar, el cierre de una llave de agua, el apagado de una computadora y la desconexión de un equipo electrónico en el Jardín de Niños “Año Internacional del Niño 2”.
La aplicación del programa en las escuelas consiste en que los centros educativos cierren las llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios y jardines, antes de salir de vacaciones.
Asimismo se solicita a los planteles desconectar cafeteras, microondas, computadoras, copiadoras, refrigeradores y radios, así como apagar lámparas interiores y exteriores de aulas, oficinas, laboratorios, talleres y baños que no se utilizan durante las vacaciones.
Con esta medida, el SEE fomenta el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de la energía y el agua, logrando con ello concientizar a niños y jóvenes respecto a la responsabilidad del uso de los recursos naturales.
En la actividad participaron la Coordinadora Educativa regional del SEE en Tijuana, Lic. Blanca Estela Carranza Delgado; la Jefa de Nivel Preescolar, Profa. María Georgina Olguín Arellano; y la Supervisora escolar de la Zona 19, Profa. María Teresa Handall Mondragón, así como la Directora del Plantel, Profa. Isabel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario