martes, 5 de diciembre de 2017

ENTREGA SEE PRIMER CERTIFICADO ELECTRÓNICO A EGRESADOS DE NORMALES



·         Aplican innovación tecnológica a favor de estudiantes

MEXICALI, B. C., martes 05 de diciembre de 2017.- Con el propósito de aplicar las innovaciones tecnológicas al servicio de la comunidad educativa, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, iniciaron la entrega de Certificados Electrónicos a egresados de Instituciones Formadoras de Docentes.

Esta nueva modalidad de emisión de documentos es resultado del trabajo desarrollado por el titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza González, quien ha procurado que todas las áreas de control escolar se modernicen y asuman la innovación tecnológica como práctica prioritaria para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de Baja California.

En el caso de Baja California, dijo que, con la experiencia que se tiene de los certificados electrónicos para Educación Básica, se creó, por parte de personal de Control Escolar de Educación Superior del SEE, una base de datos con la información de cada escuela Normal y sus planes de estudios. Se gestionó además la firma electrónica ante Gobierno del Estado, se creó el tipo de documento a firmar, también la firma de los funcionarios que validan los documentos y la validación de conexión remota para la firma electrónica.

Norenia Yissel Carlos Partida, egresada de la Benemérita Escuela Normal Rosaura Zapata, fue la primera persona en recibir su certificado electrónico, en representación de 714 estudiantes que egresaron en el ciclo escolar 2016-2017 de las 15 instituciones que forman a profesionales de la educación en nuestro Estado.

Hasta el ciclo escolar pasado la emisión de este tipo de certificados se hacía en forma manual y con tiempos de tramitación prolongados, ya que en ella intervienen diversas instancias que participan en la autorización de tales documentos. Con esta entrega se cumple también con las disposiciones de la SEP para el uso de documentos electrónicos de certificación para las Instituciones Formadoras de Docentes, con lo que se busca garantizar el libre tránsito de los educandos a través del Sistema Educativo Nacional, así como con la modernización y simplificación administrativa.

Además, se da respuesta con rapidez a la solicitud Control Escolar-Escuela/Escuela-usuario, al ahorro de recursos materiales, la optimización en el uso de recursos, la seguridad y pertinencia del proceso de certificación y la autenticación inmediata del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario