jueves, 7 de diciembre de 2017

DAN TALLER DE MUSICOTERAPIA A ALUMNOS AUTISTAS



 





  •   Esto favorece su desarrollo emocional, psicofisiológico y social    


ENSENADA, B.C., Jueves 7 de diciembre de 2017.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofrece el taller de musicoterapia, donde se atendió 10 a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, comentó que a petición de la Maestra en musicoterapia Leticia Mora, se le permitió trabajar en 5 sesiones fuera del horario de clases, con 10 alumnos de nivel primaria con  TEA de manera gratuita con el fin de ayudar y beneficiar tanto a estos alumnos como a padres de familia.
Agregó que la psicóloga utiliza la musicoterapia para alcanzar objetivos terapéuticos: la recuperación, conservación y mejora de la salud mental y física.  
Lozano López explicó, "el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, nos instruye a realizar cualquier tipo de actividad educativa que tenga como objetivo beneficiar al alumnado de cualquier modalidad y es esto lo que se está realizando con el taller en mención".  
Añadió que valerse de la música  en terapias, beneficia a todo ser humano, y considerando al niño con Necesidades Educativas Especiales (NEE) la experiencia sensorial que le proporciona la música favorece su desarrollo emocional, psicofisiológico y social.
La titular de la dependencia indicó que la Maestra Mora, considera la comunicación como parte fundamental en el proceso educativo, el empleo de la música como  vía de comunicación no verbal  favorece  la expresión de emociones y acciones que no requieren de una organización lingüística ni de explicaciones, por lo que  resulta una muy buena alternativa  para   la interacción y expresión de sus sentimientos.
Asimismo dijo, usando la música, el sonido y el ritmo, se  estimula  la originalidad, la espontaneidad, capacidad de reacción, autonomía de movimiento y creatividad del niño, y se puede lograr un mayor equilibrio y afirmación de su personalidad, pero lo más importante lograr  que sean niños más felices.
"Es de suma importancia dar a conocer a la comunidad de este taller y los beneficios a lograr, como seguimiento de instrucciones, reglas, no se pretende que los alumnos reciban clase de música porque el taller es terapéutico", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario