lunes, 18 de diciembre de 2017

TRABAJARÁ SEE Y DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD EN RESGUARDO DE PLANTELES EN PERIODO VACACIONAL




·        Piden a la comunidad denunciar cualquier anomalía dentro de los planteles 


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 18 de diciembre de 2017.-Con el objetivo de salvaguardar los planteles escolares en periodo vacacional la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo reunión con dependencias de Seguridad Pública Municipal y Estatal.
Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE en el municipio explicó que el objetivo fue reforzar las estrategias de trabajo para la seguridad en los planteles de Playas de Rosarito ante el periodo de vacaciones que inicia el día 21 de diciembre y concluye el día 5 de enero del 2018, esto debido a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
La autoridad educativa mencionó que se ha trabajado con las dependencias de seguridad para plantear nuevas acciones que permitan disminuir que los planteles sean víctimas de vandalismo, en dicha reunión estuvo presente la Subprocuradora Patricia Ortega Inzunza; el licenciado José Antonio Quiñones de C-4 y la Oficial Adelina Ramírez Sánchez, en representación del Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez.
Remarcó que se tiene una relación estrecha con las dependencias de seguridad, tanto municipales como estatales, para dar atención a las situaciones que se presentan en los centros educativos, pero puntualizó que también la participación de los padres de familia y de toda la comunidad contribuirá a mantener los planteles y alumnos libres de vandalismo al hacer la denuncia cuando se presente algo inusual dentro de los centros escolares.
“Cada periodo vacacional y cada receso nos reunimos con las dependencias para apoyarnos, hacer un común esfuerzo para que nuestros alumnos no se vean afectados y regresen a las aulas sin percances, es importante el trabajo que realiza la policía pero de igual manera es muy importante que los padres y vecinos ayuden con la denuncia cuando vean que hay gente que no pertenece a los planteles” dijo López Félix.
Aunado a esto, dijo, se realizarán rondines de manera continua dentro y fuera de los planteles por acuerdo de las dependencias de seguridad.
Por último López Félix exhortó a reportar a las autoridades cualquier anomalía comunicándose al teléfono de emergencia 911 o bien a la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario