jueves, 14 de diciembre de 2017

REALIZA SEE CONGRESO “RETOS DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA”






·       Participan más  de 200 Directores, Subdirectores e Inspectores educativos
TIJUANA, B.C., A 14 DE DICIEMBRE DE 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró este día el Congreso “Retos del Nuevo Modelo Educativo en la Educación Básica”
Lo anterior a fin de dar continuidad a la implementación del actual modelo pedagógico nacional, tal como ha indicado el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, comentó durante su mensaje inaugural que a través del congreso se busca que los participantes conozcan y reflexionen sobre la toma de decisiones y la mayor colaboración por parte de las autoridades, directivos y docentes que exige la Autonomía curricular en la educación pública.
Esta Autonomía permitirá tomar decisiones adecuadas según las características de las y los estudiantes y el contexto en que conviven, asegurando la calidad y la equidad de la educación en los centros escolares, explicó el funcionario.
Guerrero Díaz concluyó que el congreso ayudará a renovar las prácticas pedagógicas para responder mejor a las demandas actuales de nuestros estudiantes a fin de que todos alcancen los aprendizajes clave.
Por su parte la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, compartió con los asistentes que el Sistema Educativo Estatal participa del interés reflejado en el nuevo Modelo Educativo por renovar las dinámicas de la escuela, y de la comunidad educativa, a la hora de implementar el currículum y ser sensible a las particularidades y necesidades de alumnas y alumnos.
Además de ampliar sus conocimientos y reflexiones sobre los aspectos básicos para la aplicación del nuevo Modelo Educativo en la educación básica de Baja California, los asistentes tendrán la oportunidad de revisar y analizar los materiales y tomar decisiones para el próximo ciclo.
En el congreso, el cual se celebrará los días 14 y 15 de diciembre del presente año en Tijuana, participan más de 200 Directores, Supervisores, Inspectores, Jefes de enseñanza, Jefes de nivel, Jefes de sector y Coordinadores educativos. 
Asimismo, estarán presentes durante el Congreso la Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López; la Delegada en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix; el Delegado de Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes; el Delegado en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; y el Delegado del SEE en San Quintín, Luis Fernando Valdez Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario