martes, 19 de diciembre de 2017

REALIZA SEE SÉPTIMO ENCUENTRO DE COROS NAVIDEÑOS





·         Se tuvo una participación de alrededor de 200 alumnos de 5 secundarias

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 19 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de promover entre los alumnos la sana convivencia y espacios libres de violencia, la presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal en este municipio llevó a cabo la “Séptima edición de Coros Navideños 2017”.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que en esta ocasión los alumnos de nivel secundaria de diferentes planteles realizaron presentaciones con repertorios de música de la estación navideña, esto como una estrategia que pone en marcha el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González para reforzar los valores de unión, generosidad y solidaridad entre la comunidad educativa.

La funcionaria comentó que en esta ocasión participaron alrededor de 200 alumnos de 5 secundarias donde el principal objetivo es el promover espacios propicios para el desarrollo de las habilidades sociales, la convivencia armónica y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales que contribuyan a generar ambientes seguros entre los alumnos de educación básica.
“Cada año escolar se promueven a través de presentaciones artísticas ya sea las tradiciones mexicana o para celebrar las festividades de la estación navideña el que los alumnos participen y demuestren sus habilidades artísticas y convivan con niños y jóvenes de otras escuelas” dijo López Félix.
Por otra parte la funcionaria comentó que cada año la participación crece con estos eventos pero es también gracias al apoyo de los padres quienes hacen estas acciones y de los docentes que promueven entre los alumnos las actividades artísticas.  
Las escuelas que participaron fueron: Secundaria No. 215 Forjadores de Rosarito, Instituto Bilingüe Santillana del Mar, Secundaria Técnica No. 13 Micaela Aguilera Topete, Colegio Real del Noroeste y Colegio Estrella de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario