viernes, 8 de diciembre de 2017

COMPITEN ALUMNOS EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LA ETAPA INTERZONAS











·         Participaron los equipos de distintas zonas escolares en atletismo y ajedrez
ENSENADA, B. C., Viernes 09 de diciembre de 2017.- El Gobierno Estatal que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) lleva a cabo la etapa interzonas de los “Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica", donde participan 950 alumnos, de primarias de las zonas rural y urbana de Ensenada.    
La delegada del SEE, Adela Lozano López, indicó que en dichos juegos los alumnos participan en competencias como basquetbol, balonmano, atletismo, ajedrez, volibol y futbol, pero la competencia de este viernes se llevó a cabo sólo atletismo y ajedrez, en la cancha de la ciudad deportiva Valle Dorado.
Lozano López, explicó que los alumnos atletas de las diferentes escuelas, se encuentran participando en la etapa municipal y buscan el pase a la estatal que se realizará el próximo  año, con sede aún por confirmar.
Añadió, que el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, ha encomendado que para este tipo de eventos se debe contar con ambulancias y paramédicos, para atender a los participantes que así lo requieran, además de proporcionar alimentación a los alumnos y entrenadores provenientes de Valle de la Trinidad, San Quintín y sus alrededores”.
La delegada Lozano, señaló que estos juegos deportivos involucran a los estudiantes de las primarias previa selección; primero en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa actual que es la municipal.
Subrayó, que es importante mencionar que las competencias de futbol de las ramas femenil y varonil se realizaron los días 6 y 7 del presente y para el 11 se efectuarán las competencias de basquetbol en el gimnasio "La cascara", de Handball           el 14 en la unidad deportiva "Sullivan" y finalmente el 15 se cumplirá con la competencia de voleibolen la unidad deportiva antes mencionada.
Las zonas escolares que participaron en los Juegos Deportivos en la etapa municipal son: 042, 043, 044, 045, 046, 047, 048, 049, 064, 068 y 070 de primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario