jueves, 7 de diciembre de 2017

PRESENTAN DIF ESTATAL Y SEE APLICACIÓN DE DENUNCIA “HABLA POR ELLOS”







          Asiste Presidenta del DIF Baja California, Sra. Brenda Ruacho de Vega a colocar la primera lona de promoción de la aplicación en centros educativos.


TIJUANA, B.C., jueves 07 de diciembre de 2017.- A efecto de incentivar y apoyar en la labor de protección de los derechos de la infancia y adolescencia, el Sistema Educativo Estatal se une a la campaña permanente del DIF Baja California para la promoción de la aplicación móvil “Habla por Ellos”, con la colocación de más de 2 mil lonas promocionales en los centros educativos de Baja California.
Ante estudiantes, maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”, la Presidenta del DIF Baja California, Lic. Brenda Ruacho de Vega, recordó que dicha aplicación permite de forma oportuna efectuar reportes en relación a casos que atenten contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Aseguró que con ello, Baja California se consolida como el primer Estado en que el DIF Baja California cuenta con una aplicación de este tipo, lo cual permite acercar a la población para que de manera conjunta se sumen esfuerzos para la salvaguarda de los derechos de los menores de edad.
Ruacho de Vega apuntó que lo anterior forma parte de la Cruzada por la Seguridad “Tarea de todos”, que está encabezando el Gobernador del Estado, en el que también intervienen los programas de Escuela para Padres, Estancias Infantiles y el Centro Interactivo Ámbar.
Asimismo agradeció al Sistema Educativo Estatal por la colocación de las más de dos mil lonas que contienen información sobre cómo instalar la aplicación en los dispositivos móviles y la utilidad de ella para el resguardo de la niñez y juventud bajacaliforniana.
Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social destacó la labor que el DIF Baja California y el Gobierno del Estado realizan en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, asegurando que los docentes y directivos están capacitados y cuentan con protocolos específicos para la detección y canalización de casos de maltrato o abuso infantil.
Por último, el titular del Sistema Educativo Estatal invitó a padres de familia y docentes a mantenerse vigilantes del bienestar de los alumnos, contribuyendo con la cultura de la denuncia.
Para la instalación de la primera lona informativa acompañaron a las autoridades estatales el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, la Directora de Educación Preescolar del SEE, Aida Aracely Pereira Fonseca, la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán y el Director del preescolar anfitrión, Juan Carlos Huerta Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario