miércoles, 6 de diciembre de 2017

REALIZAN FORO DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS EXITOSAS






 
  • Los docentes plasmaron sus experiencias en documento    

ENSENADA, B.C., Miércoles 6 de diciembre de 2017.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo entre maestros de educación secundaria el taller de "Experiencias didácticas exitosas".
"El propósito principal, es promover el intercambio de experiencias pedagógicas entre docentes, a través de la elaboración y presentación de secuencias de didácticas exitosas que fortalezcan la práctica educativa", así lo indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.
Añadió que además de lo antes mencionado, se pretende obtener un referente que favorezca la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación secundaria, en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Formación Ciudadana Democrática para una Cultura de la Legalidad e Inglés.       
La delegada en educación de este municipio, explicó que previo a los trabajos se presentó la conferencia "El uso del portafolio electrónico", impartida por la doctora en educación Irma Cruz Soto, donde abordó el uso del portafolio electrónico como un instrumento exitoso en el proceso educativo en el siglo XXI.
Indicó que la ponente considera al portafolio electrónico como una herramienta con bastante potencial donde los alumnos se divierten y aprenden utilizando las tecnologías para evidenciar el trabajo desarrollado.
La titular en educación este municipio, manifestó que el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, encomienda a todo su gabinete a efectuar foros como el de hoy, que lleven a la mejora del logro educativo que es el principal objetivo de esta dependencia.
Posterior a la conferencia, desarrollaron sus experiencias en mesas de trabajo por asignatura y que les dieron buenos resultados en sus respectivos planteles escolares, para que cada una de ellas quede plasmada en documento, y que será de utilidad para otros docentes, en beneficio de los alumnos de nivel secundaria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario