martes, 19 de diciembre de 2017

INICIARÁN VACACIONES DECEMBRINAS EN EDUCACIÓN BÁSICA







·         Más de 108 mil alumnos de 792 escuelas de Ensenada.

ENSENADA, B.C.- Martes 19 de diciembre de 2017. El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa sobre el inicio del periodo vacacional decembrino de los alumnos y maestros de educación básica.

Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada, en conferencia de prensa mencionó que 108 mil 530 alumnos de 792 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, atendidos por 5 mil 453 profesores a partir de este jueves 21 de diciembre y hasta el 5 de enero estarán de vacaciones como lo marca el calendario escolar 2017-2018, para iniciar actividades escolares el lunes 8 de enero del 2018.

Dijo que en este periodo se hace una solicitud especial a las Secretarias de Seguridad, por indicaciones del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, para  apoyar y reforzar la vigilancia de las escuelas, así como a los padres de familia y vecinos para evitar cualquier tipo de robo o vandalismo en las instalaciones escolares.

Exhortó a la comunidad en general principalmente a los que viven cerca de las escuelas, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas, a los números al 911 de emergencias y cualquier otra situación al 01 800 788 73 22 del SEE.

También Lozano López, invito a directores, personal de intendencia, de servicios, a seguir las recomendaciones, como se hace cada periodo vacacional, a través del programa para el uso eficiente de los servicios generales “Cierra, apaga y desconecta”.

Explicó que se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable a través de: cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios,  y si es factible la de paso general, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran y desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras.

La Delegada del SEE enfatizó lo importante de revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios y si las hay, se deberán reparar.

“Con esto buscamos evitar el desperdicio de los servicios, ahorros en los pagos de luz y agua, y estos ahorros nos sirvan para poder canalizar mayores recursos en otras necesidades del sector educativo, además al realizar estas sencillas recomendaciones se contribuye a mejorar nuestro medio ambiente”, agregó la responsable de educación en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario