martes, 5 de diciembre de 2017

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES





 •  También recibe reconocimiento el profesor Juan Gabriel Serna Soto, ganador del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física.
TIJUANA, B.C., a martes 05 de diciembre de 2017.-  Con la finalidad de impulsar el talento de las y los jóvenes que estudian en la entidad, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó reconocimientos a medallistas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017.
Lo anterior en seguimiento a la encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de incentivar una formación integral del estudiantado mediante la participación en las actividades deportivas.
El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, quien felicitó a los alumnos homenajeados por ser un ejemplo que demuestra que Baja California es una tierra de talento y oportunidades.
Los invitó a no perder ese camino de triunfo, de coraje, valor, inteligencia y disciplina que los llevó a la obtención de una medalla, el cual debe reflejarse también en sus relaciones interpersonales y en sus logros académicos.
Las y los medallistas en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Handball, Bádminton, Tenis de mesa y Taekwondo de Primaria y Secundaria, recibieron un trofeo de manos de las autoridades educativas.
Asimismo durante el evento se hizo entrega de los reconocimientos a Juan Gabriel Serna Soto, Erika Rodríguez Espinoza y José Luis del Río Rodríguez, como docente ganador del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física 2017, por obtener el tercer lugar nacional del Reconocimiento al Maestro Distinguido, y por obtener el Premio Estatal del Deporte INDE en la categoría Maestro de Educación Física en Baja California, respectivamente.
Acompañaron al Subsecretario en el entrega de reconocimientos el Director de Educación Física y Deporte Escolar en Baja California, Víctor Manuel Luna Rentería; la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán; el Director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Adalberto Sánchez Velazco y en representación del Instituto del Deporte en el Estado, César Osuna Brambila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario