lunes, 18 de diciembre de 2017

CELEBRA SEE POSADA NAVIDEÑA CON ALUMNOS DE VALLE DE LA TRINIDAD








·         Asisten más de 800 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

ENSENADA, B.C.- Lunes 18 de diciembre de 2017. El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), celebró posada navideña con 860 alumnos residentes de la delegación del Valle de la Trinidad.
Adela Lozano López, Delegada del SEE, mencionó que dicho evento se realizó con el apoyo de la Coordinación estatal de educación indígena y del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, quien encomienda atender todas las comunidades escolares de nuestro municipio, entre ellas el de Valle de la Trinidad.

Los niños y adolescentes que forman la comunidad estudiantil de los 2 preescolares, 2 primarias y una secundaria que existen en el Valle de la Trinidad festejaron por cuarto año consecutivo de este convivio navideño, manifestó la Delegada Lozano.

Añadió, “los estudiantes disfrutaron alimentos, bebidas, rifa de juguetes, juegos didácticos, balones de futbol, basquetbol, volibol, memorias USB, piñatas, dulces y cobijas, además de disfrutar de números musicales presentados por alumnos de los diferentes planteles y mucha diversión por medio de diferentes boletos canjeables por lo que ellos quisieran".

Lozano López mencionó que dicho festejo se ha venido organizando desde el inicio de la actual administración como parte de una tradición para fomentar la sana convivencia entre alumnos y comunidad educativa.

Subrayó que el convivio fue organizado para los alumnos del Jardín de Niños "Carmen Ramos del Río" y "Fernando Montes de Oca"; las primarias "Felipe Carrillo Puerto", "Eligio Esquivel" y la Secundaria Técnica Número 14.

Por último, la Delegada exhortó a directores, docentes, alumnos, padres de familia, para que en este 2018, sigan poniendo su mayor esfuerzo en todo lo que realizan principalmente en el área educativa, que por parte del SEE, se apoyará en todo lo posible a los maestros, para que la educación siga siendo de calidad en todas las escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario