miércoles, 13 de diciembre de 2017

MUESTRAN VILLANCICOS ALUMNOS DE PREESCOLAR



·     








    Participaron 156 alumnos de 9 jardines de niños

ENSENADA, B.C.- Miércoles 13 de diciembre de 2017. El Gobierno de Baja California que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó la muestra de villancicos, con la participación de 156 alumnos de 9 Jardines de Niños.

La Delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, indicó que la finalidad de dicho evento es fortalecer nuestras tradiciones a través  de la difusión e interpretación de la música, en el marco de las festividades decembrinas con alumnos del nivel de  educación preescolar.

Agregó que "para el Sistema Educativo es muy importante que desde el nivel preescolar inculquemos en nuestros niños las tradiciones a través de la música y el canto y en estas fechas que se acerca la Navidad, los villancicos no podían faltar siendo interpretados por nuestros alumnos de diferentes Jardines de Niños y el Cendi número 3". 

La Delegada Lozano refirió, "con esta música y cantos, los jóvenes y adultos nos transportamos a nuestra niñez y gran parte de ello es gracias a los profesores que nos enseñaron en la escuela estas bonitas canciones"

Con estas actividades recalcó, se cumple la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de inculcar en los alumnos de educación básica, las tradiciones de cantos en épocas decembrinas.

La titular de educación en este puerto, felicitó a los directivos y maestros de música por compartir sus conocimientos con las niñas y niños de educación preescolar, haciendo extensiva la felicitación a los padres de familia por apoyar a sus hijos en estas actividades.

Finalmente detalló que los jardines de niños participantes fueron: "Rosaura Zapata", "Calafia", "Itzama", "Chapultepec", "Carlota Sosa y Silva de Maldonado", "Enrique C. Rébsamen", "Letritas", "Cendi 3" y "Azteca".

Los coros de la muestra de villancicos participaron dirigidos por su docente, interpretando a capela o acompañados de algún instrumento como panderos, castañuelas, tambores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario