miércoles, 7 de marzo de 2018

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA







·        Estudiantes presentaron 18 proyectos en las modalidades de Aparato, Prototipo Didáctico e Investigación.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 7 de marzo de 2018.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el XVII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología donde alumnos de secundaria expusieron 18 proyectos.

El objetivo es promover y desarrollar en las y los alumnos de nivel de secundaria la creatividad en la aplicación de sus conocimientos en proyectos para el beneficio de la sociedad además de estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de este nivel educativo, así lo dio a conocer el Coordinador Educativo Carlos Fernando Ortega López.

Ortega López comentó que cada año por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se realiza dicho evento donde los alumnos desarrollan proyectos en tres modalidades: Aparatos, en esta los alumnos presentaron sus propuestas para facilitar actividades humanas; Investigaciones, en este rubro expusieron las aportaciones más sobresalientes de científicos así como Inventos y Prototipos didácticos, los cuales proponen facilidades para mejorar el aprendizaje en la práctica docente.
En esta ocasión, dijo, participaron 8 secundarias públicas y privadas con 18 proyectos: 7 en Investigación, 6 en prototipo didáctico y 5 en aparato.
“Hoy reconocemos y felicitamos especial a todos los profesores y asesores que juegan un papel en la promoción y el reconocimiento de la ciencia entre los jóvenes al estimular su interés y su motivación por este campo, sabemos que hay mucho talento por ello el SEE realiza este evento”, dijo el funcionario.
Los ganadores del primer lugar en este XVIII concurso fueron alumnos del Colegio Baja California en la modalidad de Investigación con “Suplementos alimenticios”, en Prototipo Didáctico el Instituto Bilingüe Santillana del Mar con ¿Qué hay dentro? y en la modalidad de Aparato la secundaria General No.7 Emiliano Zapata con ”Alarma antirrobos en tu celular”.
Cabe destacar que los ganadores competirán en el concurso estatal de Ciencia y Tecnología donde se enfrentarán contra los mejores proyectos de los municipios Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada y el jurado calificador estuvo representado por 5 expertos en la materia y con amplia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario