miércoles, 7 de marzo de 2018

ENTREGA SEE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR








·         Se beneficiarán 44 escuelas públicas de educación primaria de todo el municipio

ENSENADA, B.C., miércoles 7 de marzo de 2018.- El Gobierno de Baja California, que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de Bibliotecas Escolares del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).         
La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, realizó la entrega de guías, cuadernos y manual de trabajo tanto para docentes, alumnos y padres de familia, de educación primaria, con el objetivo de contar con una guía que apoye en la conservación de ambientes sanos dentro de las escuelas.
Informó la delegada, que para cumplir con este objetivo, se convocó a los directivos de 20 escuelas beneficiadas de la zona urbana, acompañados de un padre de familia representante del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS).
La delegada Lozano recalcó que esta entrega se realiza en el marco de la política Nacional para una escuela libre de acoso y con la indicación del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González.
En Ensenada se beneficiaron a 44 escuelas públicas de educación primaria 20 de la zona urbana y 24 de la zona rural, con el acervo bibliográfico y capacitación para la utilización de los mismos. 
Agregó que los acervos están diseñados para apoyar didácticamente a los alumnos, docentes, madres y padres de familia a través de actividades vivenciales, lúdicas, participativas y colaborativas.
La titular de la dependencia de educación, informó que los paquetes de libros del PNCE que recibieron los directivos y padres de familia consiste en: Manual para el docente, Guía para el docente de 1ro a 6to. Grado, Cuaderno de actividades para el alumno de 1ro a 6to grado, y Manual de trabajo: talleres para madres, padres y tutores.
Éste último dijo, aborda 3 talleres que cubren los 6 temas principales del PNCE, "Autoestima y manejo de emociones en la familia", "Establecer reglas y límites en la familia", "La familia. Aprendo a resolver los conflictos de manera asertiva".
Asimismo, 100 Ejemplares con 20 temas diferentes como: Valores y derecho de las niñas y niños, Autoestima, Seguridad escolar, Salud, Ciber acoso y Reglas de convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario