martes, 13 de marzo de 2018

ENTREGAN MATERIAL DIDÁCTICO A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA






· Fueron beneficiados 29 profesores y profesoras que imparten Educación Física en Preescolar

MEXICALI, B. C., martes 13 de marzo de 2018.- La Administración Estatal, presidida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal entregó en el Preescolar Miguel Hidalgo, paquetes de material didáctico a 29 profesores y profesoras que imparten Educación Física en Preescolar.

La entrega la realizó Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali quien, en representación de Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que dicho material ayuda a los docentes a fortalecer en sus alumnos el paso de la coordinación motora gruesa a la fina.

Señaló que los alumnos que están por egresar en el tercer grado de preescolar, gracias al trabajo de los profesores de Educación Física y al trabajo académico de las maestras en el aula comienzan a estar aptos para el aprendizaje de la lectoescritura, es decir, para comenzar a dominar el tamaño de la letra y escribirla en los renglones de los cuadernos escolares.

El Delegado indicó que si bien, los beneficiarios de los materiales son los niños, los profesores tomarán bajo su resguardo el material y lo podrán utilizar en las escuelas donde desempeñen su profesión, incrementando con ello el beneficio para mayor número de alumnos.

Bahena Flores reconoció el trabajo que realizan los profesores de Educación Física que es parte de la educación integral y de calidad de los alumnos y apuntó que la autoridad educativa continúa realizando gestiones para que mayor número de escuelas de preescolar cuenten con profesor de educación física.

En su turno, Víctor Manuel Luna Rentería, Coordinador Estatal de Educación Física del SEE, dijo que alrededor de 80 profesores de Educación Física imparten su clase en los diferentes preescolares de Mexicali y el Valle.

En esta ocasión, refirió, se aportará material para fortalecer las actividades de los docentes y su vinculación con otras asignaturas.

Entre el material entregado figuran: Tangram, juegos de letras, bolos, tableros, barajas, dados.

En esta actividad también estuvieron presentes: Rafaela Medina Franco, inspectora de la XVIII Zona de Preescolar; Manuel de León, coordinador Regional de Educación Física del SEE; Griselda López Martínez, directora de la escuela sede, y Jesús Armando Rodríguez García, en representación de los profesores beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario