jueves, 1 de marzo de 2018

SEE, REALIZA EL 1ER. FORO DE OFERTA EDUCATIVA DIRIGIDO A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD





·         Se ofrece un panorama educativo para alumnos de educación especial.

Tecate, B.C.- Miércoles 28 de Febrero del 2018.- El Gobierno del Estado, presidido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal  Delegación Tecate, realizó el 1er. Foro de Oferta Educativa y Capacitación Técnica, dirigido a alumnos con discapacidad que egresan de secundaria.

Así lo dio a conocer el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien explicó que el evento tiene como finalidad abrir el panorama educativo a nuestros alumnos para que continúen sus estudios, desarrollen habilidades necesarias para aplicar sus conocimientos, interpretar y transformar la realidad para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la Coordinadora de Educación Especial, Iliana Thalía Pérez Gandiaga, indicó que es el primer foro que se realiza para apoyar a los padres de familia, para que conozcan la oferta educativa que ofrecen estas instituciones de media superior para alumnos con discapacidad, con la finalidad de que continúen con su preparación académica.

En el evento se ofreció la conferencia Discapacidad expectativas y realidades, dirigida a los padres de familia, posteriormente los asistentes visitaron los diferentes módulos de información de instituciones educativas de media superior y capacitación técnica, como CONALEP, CETIS 25, CECYTE, COBACH, CECATI, CEBAS Y CAEP, donde les explicaron las carreras que ofertan, así como los proyectos, programas y actividades que operan para apoyar a los alumnos con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario