jueves, 22 de marzo de 2018

FORTALECEN LA TRANSICIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE FORO


 



  •    De nivel preescolar a nivel superior


ENSENADA, B.C. Jueves 22 de marzo de 2018.- El Gobierno de Baja California que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Foro de "Fortalecimiento a la Transición Educativa 2018" de nivel preescolar a nivel medio superior.

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López reveló que se llevó a cabo a manera de taller con personal especializado en evaluación del logro educativo y docentes frente a grupo de las asignaturas de matemáticas, español y ciencias de todos los niveles educativos.

Lo anterior, es con la finalidad de Identificar las necesidades formativas de los estudiantes que transitan de un nivel educativo a otro, también, identificar los contenidos curriculares asociados al perfil de ingreso y egreso de los diferentes niveles educativos.

Asimismo, identificar los contenidos curriculares asociados al bajo cumplimiento del perfil de ingreso y egreso de los niveles educativos.

La delegada Lozano, subrayó que es interés del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, llevar a cabo todas las actividades necesarias que culminen en facilitar el aprendizaje en el alumnado desde nivel preescolar hasta el nivel superior.

Explicó que el foro se efectuó con el apoyo de personal especializado en evaluación del logro educativo por parte de la Universidad  Autónoma de Baja California (UABC), a través del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) y docentes frente a grupo en los campos formativos de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Ciencias, de todos los niveles educativos.

En las mesas de trabajo los maestros asistentes revisaron las unidades diagnósticas y ejes temáticos, para identificar el perfil de ingreso y egreso con bajo logro educativo; al finalizar los trabajos, el moderador de cada mesa, recibió los archivos digitales para revisión en el IIDE.

Acompañaron a la delegada, el Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Joaquín Caso Niebla, el Director de Educación Secundaria y Coordinador Estatal del Programa de Fortalecimiento, Filemón Moreno Núñez y el delegado del SEE en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario