martes, 13 de marzo de 2018

CAPACITA SEE A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA “PROYECTAR LA ENSEÑANZA”




•  La capacitación es parte de los talleres que ofertan los Centros de Maestros I y II en la ciudad.

TIJUANA, B.C., A MARTES 13 DE MARZO DE 2018.-  Con el objetivo de elevar la calidad de la educación que se imparte en la entidad por medio del desarrollo profesional de los profesores, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid ofrece talleres de formación continua para docentes de educación básica a través de los Centros de Maestros del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Lo anterior en concordancia a las directrices del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, paraelevar el nivel académico y mejorar el logro educativo por medio del fortalecimiento de la función docente.

El SEE cuenta con dos Centros en Tijuana en los que se imparte actualmente el taller “Proyectar la enseñanza”, entre otros programas propuestos por la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional para Maestros de Educación Básica y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La finalidad del curso “Proyectar la enseñanza” es proporcionar orientaciones concretas a los docentes sobre cómo se elabora un proyecto de enseñanza y se pone en práctica una planeación didáctica en el aula.

Adicionalmente, la capacitación sugiere propuestas para que el maestro exponga por escrito, y de manera clara, la planeación didáctica y el proceso de implementación en el aula, así como su reflexión sobre los resultados de la intervención docente, para integrar un informe de resultados claro, coherente y útil.

En el Centro de Maestro I, ubicado en el bulevar Agua Caliente sin número, sección los Pinos, el taller es impartido en dos emisiones por los profesores Gibrán Díaz de León Olivas y Lorena García Domínguez, mientras que en el Centro de Maestros II, localizado en bulevar Felipe Villanueva sin número, en Otay, el facilitador es el Prof. Luciano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario