viernes, 23 de marzo de 2018

ESCUELAS DE LA ZONA SUR SON ATENDIDAS POR LA RED EDUSAT Y EL PROGRAMA "TOCA Y APRENDE"



 


  •    Se benefició a 284 alumnos de 11 telesecundarias  y 9 primarias


ENSENADA, B.C. Viernes 23 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), proporcionó mantenimiento  a las escuelas de la zona sur con la Red Edusat y el Programa "Toca y Aprende".

En atención al programa Red EDUSAT, del 12 al 16 de marzo del año en curso se realizaron brigada de soporte técnico y atención a las escuelas Telesecundarias pertenecientes a la zona sur del municipio de Ensenada y que cuentan con el beneficio del programa antes mencionado, manifestó la delegada del SEE, Adela Lozano López. 

Dicha atención y seguimiento, agrego la delegada, beneficia a un total de 11 escuelas telesecundarias y 284 alumnos, el soporte técnico permitirá que alumno y docente sigan disfrutando de los beneficios que oferta la Red Edusat, mejorando así el proceso enseñanza aprendizaje a través del uso efectivo de los recursos del programa.

Estas actividades se llevan a cabo periódicamente, como parte del compromiso del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, en su reciente gira por la zona sur de Ensenada, recalcó Lozano López.

Las telesecundarias beneficiadas fueron:  la número 1, 7, 30, 32, 34, 52, 62, 66, 67, 77 y 78, que se ubican desde Camalú hasta Bahía de los Ángeles.

Asimismo dijo, se realizaron las visitas de seguimiento a las escuelas primarias de tiempo completo de la zona escolar 052  beneficiadas con el Programa “Toca y Aprende”, con el propósito de ver los avances que se han logrado con la implementación de dicho programa, estas escuelas se listan a continuación: "Ignacio Manuel Altamirano", "Ignacio Zaragoza", "Benito Juárez", "Francisco I. Madero", "Padre Salvatierra", "General Lázaro Cárdenas", "Maestro José Vasconcelos", "Joaquín Fernández Lizardi" y "Don Miguel Hidalgo y Costilla".

Agregó la delegada que los docentes que deseen mayor información y atención se pueden comunicar con  Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa Ensenada o acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación bulevar Zertuche 6474 Col. Chapultepec, a través de la línea 1209610 y/o 1522800 Ext. 2916, al correo electrónico arenteria@adm.edubc.mx  y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario