martes, 13 de marzo de 2018

TRABAJA SEE CON RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD

 


 
  • En la Red de padres se revisan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 13 de marzo de 2018.- La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una reunión de trabajo con la Red de Padres de hijos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y CAM Laboral.
Esto con el propósito de mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad y preparar las actividades que se realizarán en la Semana de Educación Especial que se tiene programada para el mes de abril, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

La funcionaria explicó que se programan reuniones periódicas de la Red de Padres por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González donde se proponen temas o proyectos que ayuden en mejorar la calidad educativa además de consolidarse el trabajo que realizan los docentes al interior de las aulas, en esta ocasión trabajaron con los padres sobre motivar a sus hijos a continuar con sus estudios y fomentar valores que mejoren su autoestima.

Por otra parte mencionó que la semana dedicada a Educación Especial tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad de este municipio y reforzar una cultura incluyente para brindar mejores oportunidades a los niños y personas que tienen alguna discapacidad, durante dicha semana se tienen programadas actividades de convivencia deportiva y otras actividades que promueven la inclusión.
“En este ciclo escolar continuaremos trabajando de la mano con los padres y alumnos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo, además de implementar en las escuelas condiciones básicas para la inclusión que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales” dijo López Félix.
En la Red de padres se crea, un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.

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