viernes, 16 de marzo de 2018

PRIMARIAS RECIBEN MATERIAL DE APOYO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR






·       Las lecturas fortalecerán la interacción sana y pacífica en los centros educativos.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 16 DE MARZO DE 2018.- Con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los alumnos de educación básica de Baja California, el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal entregó este día “Lecturas para la Convivencia Escolar” a 143 escuelas de la ciudad.
El material forma parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), encaminado a la construcción de ambientes favorables para el aprendizaje, en concordancia con los lineamientos propuestos por el  Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, para la mejora del logro educativo.
La Coordinadora de Participación Social y Convivencia Escolar del SEE en Tijuana, Claudia Ramos Hernández, explicó que el PNCE busca crear entornos para prevenir situaciones de acoso escolar y mejorar el aprovechamiento a través de la convivencia sana y pacífica.
“Esta biblioteca bien utilizada aportará rutas para fortalecer los valores, para mantener los espacios libres de violencia y para motivar a docentes, alumnos y padres de familia a que adopten el compromiso con el programa”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el Jefe de Nivel Primaria, Juan Antonio Ruiz Pérez, motivó a las escuelas  beneficiadas a sumarse a los esfuerzos del SEE para lograr que a través del buen uso de los materiales de apoyo, logremos consolidar a los centros educativos como espacios de crecimiento personal y social para nuestros estudiantes.
Adicionalmente, durante el evento de entrega de “Lecturas para la Convivencia Escolar”, el expositor Octavio Esquer Torres brindó a los representantes de los centros educativos, orientación e información sobre temas actuales que aquejan a nuestra sociedad.
El paquete que recibieron las escuelas incluye cuadernos de actividades para alumnos, guías y manuales para docentes, manuales de trabajo para padres de familia o tutores y  libros para el acervo de la biblioteca escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario