jueves, 22 de marzo de 2018

14 PRIMARIAS PARTICIPAN EN LA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE ESCOLTA BANDERA







·       Los primeros lugares fueron para el Instituto Emilio Kolbe, el Colegio Irlandés Bilingüe y el Colegio Familia.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 22 DE MARZO DE 2018.- El Gobierno de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la etapa municipal del Concurso de Escolta Bandera del nivel primaria.
La actividad contribuye al fomento de los valores cívicos y la sana convivencia entre los estudiantes de educación básica, al fortalecer valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación, de acuerdo con el perfil estudiantil trazado por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.
La demostración en la que compitieron 14 escuadras de escuelas primarias públicas y privadas de esta ciudad se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Reforma, en donde se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 28 Batallón de Infantería.
Las escoltas mostraron su entrega y talento ante autoridades educativas, jueces y profesores, de entre las cuales la Escuela Primaria Emilio Kolbe obtuvo el primer lugar de Escolta Bandera con 335 puntos, así como los reconocimientos por mejor “Manejo de Asta Bandera” y “Voz de Mando”.
El segundo lugar de la demostración lo obtuvo el Colegio Irlandés Bilingüe mientras que el tercer lugar fue para el Colegio Familia, con 331 y 330 puntos respectivamente.
Por parte del SEE en Tijuana, estuvieron presentes en el evento la Coordinadora Educativa, Blanca Estela Carranza Delgado; el Coordinador de Educación Física, Pompilio Ramírez Reyes; el Jefe del Sector 7 de Educación Primaria Federal, Luis Manuel Córdova Román; la Jefa del Sector 4 de Educación Física, Griselda Vázquez Rueda; el Jefe del Sector 5 de Educación Física, Pedro Castellanos Morán; la Coordinadora del Sector 5 de Educación Física, América Fernández Rodríguez y la Supervisora de la Zona Escolar 97, Juliana Cornejo.
Asimismo asistieron a la celebración de la etapa municipal del Concurso de Escolta Bandera del nivel primaria, la Secretaría de Educación Pública Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, María de Lourdes Akerlundh Martínez y el Teniente de Infantería del 28 Batallón, Gregorio Cuevas Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario