jueves, 15 de marzo de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA ESTUDIANTES MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS







· Realizaron la entrega a personal encargado del Programa de Educación Migrante en El Centro, Heber, Imperial, Caléxico, Calipatria, Browley, Westmoreland y Selley.

MEXICALI, B. C., jueves 15 de marzo de 2018.- La Administración Estatal, dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en el Distrito de Imperial, California, (EUA), 26 mil 840 Libros de Texto Gratuitos con el propósito de promover la identidad nacional y el uso del español entre los estudiantes migrantes.

Francisco Ramos Verdugo, Coordinador General Operativo de Formación y Desarrollo Docente, en representación del titular del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y Carlos Flores Vizcarra, Cónsul de México en Caléxico, (EUA), realizaron la entrega a personal encargado del Programa de Educación Migrante en El Centro, Heber, Imperial, Caléxico, Calipatria, Browley, Westmoreland y Selley.

Ramos Verdugo enfatizó la preocupación del Titular de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, por estar al tanto de los diferentes programas educativos como el que desarrolla la SEP a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), que envía material educativo a los niños y niñas migrante.

El Coordinador de Formación Docente refirió que la educación es un servicio que trasciende fronteras y que los más beneficiados con ello son los niños y niñas.

Reconoció el trabajo que realizan los consulados mexicanos de Caléxico y San Diego en atender los intereses de los estudiantes que se mueven a través de la frontera y gracias a ello y al acercamiento con los condados americanos, se puede hacer llegar los materiales educativos.

La donación de libros en español a los estudiantes migrantes es un programa del gobierno de México que busca acercar a los niños a sus raíces culturales y apoyar el estudio y la lectura en su lengua materna para que puedan desarrollar nuevos conocimientos y habilidades.

Para el ciclo escolar 2017-2018, la CONALITEG entregará en Estados Unidos 5 mil 410 colecciones, equivalentes a 238 mil 40 ejemplares a través de 31 consulados para el apoyo de la educación de los niños y jóvenes mexicanos y méxicoamericanos que radican en EUA.

En el acto de entrega de materiales educativos también estuvieron presentes: Sandra Kofford, Directora del Programa de Educación Migrante del condado de Imperial, California; Alejandra Guzmán Ávalos, Jefa del Departamento de Materiales Educativos del SEE y Alondra Perea, representante de Ben Hueso, senador por el Distrito 40 en EUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario