miércoles, 21 de marzo de 2018

EN ESTAS VACACIONES, CIERRA, APAGA Y DESCONECTA







  •     Se pretende ahorra en el periodo vacacional 285 mil pesos


ENSENADA, B.C. miércoles 21 de marzo de 2018.- El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), exhorta a la comunidad escolar a poner en práctica en las escuelas el Programa: "Cierra, Apaga y Desconecta", durante las vacaciones escolares.

"A partir del lunes 26 de Marzo del año en curso y hasta el viernes 6 de abril, es el periodo de vacaciones de primavera para 108 mil 530 alumnos y 5453 docentes de 792 escuelas, en el cual, nuestros planteles escolares se encontrarán sin actividades normales y con el propósito de evitar el desperdicio de los servicios de energía eléctrica y agua potable, se lleva a cabo el protocolo de cerrar, apagar y desconectar", indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.

Agregó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se solicita a la comunidad educativa a través del personal de apoyo, directivos y docente de los centros educativos, realizar las siguientes acciones durante dicho periodo:

Apagar todas las lámparas que no se requieran:
·         Las lámparas interiores de los espacios educativos.
·         Las lámparas exteriores en forma automática (con foto celda).

Cerrar todas las llaves de agua:
·         De jardín que se ubiquen en la escuela.
·         Las llaves de paso de los muebles sanitarios (inodoro, lavabos y mingitorios)
·         Si es posible, la llave de paso general.

Desconectar todos los equipos eléctricos:
a)    Cafeteras, Hornos de Microondas, refrigeradores, etc.
b)    Equipos de cómputo, copiadoras, sumadoras, impresoras etc.
c)    Equipos de aire acondicionado, abanicos, calefacción, etc.

La mecánica es revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas  y equipos sanitarios y si las hay, corregirlas, revisar que no existan lámparas exteriores funcionando durante el día.

La funcionaria resaltó que durante el periodo vacacional de primavera 2018, al seguir con las indicaciones para el desarrollo de “Cierra, Apaga y Desconecta” se pretende obtener un 15 % de ahorro respecto a los consumos normales de un mes de operación, ya que el SEE paga mensualmente en agua y energía eléctrica: 1 millón 900 mil pesos lo que representaría el ahorro en dinero, un importe de  285 mil pesos.

Asimismo, se invita a la comunidad vecina de las escuelas, estén pendientes de cualquier anomalía en las escuelas o personas sospechosas ajenas al plantel, avisando al número telefónica de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario