lunes, 5 de marzo de 2018

ABANDERA DELEGADA DEL SEE A ALUMNOS DEPORTISTAS QUE COMPETIRÁN EN TIJUANA







·        Participan cerca de 170 deportistas

ENSENADA, B.C. Lunes 5 de marzo de 2018.- El Gobierno Estatal, que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, abanderó a los alumnos deportistas que representarán a Ensenada en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018.  

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, fue quien presidió el abanderamiento de los equipos representativos que asistirán a la etapa estatal de los Juegos Deportivos de la Educación Básica, a realizarse en la ciudad de Tijuana 6 y 7 de marzo.

“Fueron 170 deportistas los abanderados quienes representan a este municipio, los jóvenes del nivel de primaria, participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, futbol, tenis de mesa y voleibol de sala, además por primera vez en esta justa se estará incorporando el beisbol", informó la delegada del SEE.

Lozano López, explicó que los Juegos Deportivos en su etapa estatal se llevarán a cabo en la ciudad de Tijuana, los días 6 y 7 de marzo para el nivel de primaria y el día 21 del mismo mes, para el nivel de secundaria.

Es importante subrayar que por instrucción del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, la Dirección Estatal de Educación Física y Deporte Escolar, otorga servicios que propician la participación de los estudiantes atletas, entre ellos el transporte desde el punto de partida hasta las áreas de competencia en la ciudad sede.

La sede deportiva es principalmente el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, lugar en el que se desarrollarán las disciplinas de baloncesto, ajedrez, atletismo y balonmano, las subsedes son: el campo "Romero Manzo" de la delegación de Otay, con el futbol y el beisbol y la Unidad Deportiva Tijuana en la que se disputará el bádminton.

Algunas de las escuelas que participarán son: "15 de mayo" en voleibol femenil, "Benito Juárez ",fútbol femenil, "Federico Chapoy baloncesto varonil y femenil, futbol varonil, "Matías Gómez", balonmano varonil y "Arturo Paz", balonmano femenil.

Importante mencionar que quienes obtengan el campeonato estatal, podrán representar a Baja California en el certamen nacional en fecha y sede por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario