lunes, 5 de marzo de 2018

SECUNDARIAS DE TIJUANA CONCURSAN EN INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO






·       El Colegio Salud y Saber y el Instituto Ramiro Kolbe obtuvieron el primer lugar de las categorías “A” y “B” respectivamente.
TIJUANA, B.C., A LUNES 05 DE MARZO DE 2018.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios entre los estudiantes de educación básica la Administración encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la etapa municipal del “XXXVI Concurso de Entonación del Himno Nacional Mexicano 2018”.
Lo anterior como parte de las actividades de formación de alumnas y alumnos que ha impulsado el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, para asegurar la mejora del logro educativo de los alumnos de secundaria.
La Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, felicitó a los coros participantes y los motivó a continuar demostrando el respecto que tienen por los símbolos patrios, los cuales nos identifican como mexicanos.
“A través de la organización de este concurso el SEE forma ciudadanos participativos, desarrolla su talento y fomenta la identidad nacional, la responsabilidad y la dedicación”, agregó la funcionaria educativa.
El 1er. lugar de la Categoría “A” lo obtuvo el Colegio Salud y Saber, el 2do. la Secundaria General No. 102 y el 3ro. la Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, mientras que en la Categoría “B” el coro ganador del 1er. lugar fue el Instituto Ramiro Kolbe, del 2do. la Secundaria Técnica No. 34 y del 3ro. la Secundaria General No. 24.
Los profesores Juan Braulio Gómez y José Rafael Gaillard del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana,  y Roseli Yadín Oceguera Ponce del Centro de Artes Musicales fungieron como jueces del concurso.
Acompañaron a la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana en el evento la Coordinadora Educativa regional, Blanca Estela Carranza Delgado, el Jefe del Departamento del Nivel Secundarias del SEE, Alejandro Gaz Martínez y por parte del Centro Cultural Tijuana, el profesor Mario Ortiz Villacorta Lacave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario