martes, 9 de abril de 2019

CAPACITAN A MAESTROS SOBRE "ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL AULA"









·         Participaron 22 docentes del nivel preescolar

ENSENADA, B.C., Martes 9 de abril de 2019.-  El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a 22 docentes de preescolar y Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP´s) con el taller, "Estrategias docentes para la enseñanza de habilidades socioemocionales en el aula".

El propósito, es que el docente de educación básica explorará los recursos internos con que cuenta para fortalecer habilidades socioemocionales en sus educandos, conociendo además bases teóricas que lo provean de herramientas para la enseñanza de dichas habilidades en sus alumnos.

Para el SEE, la capacitación es una herramienta y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva, a través del análisis, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades, por ello el diseño del presente curso obedece a la necesidad inherente en los ambientes educativos de nuestro país de fortalecer el desarrollo óptimo de las habilidades socio-emocionales de los estudiantes mediante estrategias dirigidas a los docentes.

La  dinámica de la sociedad actual, exige que las personas estén habilitadas para tomar decisiones, trabajar en equipo,  construir relaciones de colaboración de manera sana y organizada, con el fin último de consolidar su propio desarrollo humano.

El nuevo Modelo Educativo, establece las bases para una educación humanista y de calidad, capaz de fomentar ambientes de inclusión y equidad, con la intensión de garantizar un desarrollo integral de los alumnos en donde el docente sea promotor y guía de la adecuada expresión de las interacciones sociales y la manifestaciones emocionales, en donde se desarrollen los alumnos de educación básica.

Con esta capacitación, los docentes aprenden a observar, analizar en intervenir en el proceso de aprendizaje, además de conocer, indagar y actuar ante situaciones que amenazan la estabilidad de los alumnos.

El Taller fue impartido por la psicóloga Gracia Lizbeth García Macías y Coordinado por la maestra Alma Angélica Díaz Lara, supervisora de la zona 30 de preescolar, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Apoyo Psicopedagógica en Educación Preescolar (CAPEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario