martes, 30 de abril de 2019

DESIGNAN A CAMILA LÓPEZ SERRANO COMO NIÑA SECRETARIA DE EDUCACIÓN 2019





MEXICALI, B. C.- Martes 29 de abril de 2019. Camila López Serrano, estudiante del quinto grado de la escuela primaria de Tiempo Completo “Niños Héroes”, del municipio de Playas de Rosarito, fue designada Secretaria de Educación en el evento Niño/a Gobernador y Funcionario 2019, que coordina el Sistema Educativo Estatal con apoyo del DIF Estatal, el Instituto Estatal Electoral, el Poder Judicial de Baja California y el Congreso del Estado.

Camila fue una de los ocho estudiantes que participaron para ocupar el puesto de Gobernador presentando ante sus compañeros, de forma oral, la ponencia “El Derecho a vivir en familia”.

En su discurso expuso que los derechos de los niños son un conjunto de normas que protegen a personas de su edad y que estas normas nunca deben ser vulneradas ni desconocidas. Comentó que eligió el “Derecho a vivir en familia” porque todo niño necesita crecer en un hogar donde estén padres de familia al pendiente de él, de sus estudios, de sus sueños, de sus miedos, y apoyarlo en su proyecto de vida.

Camila, tiene 11 años de edad, es originaria de Baja California, es la segunda de tres hermanas, señaló que siempre ha contado con el apoyo de sus papás y su familia para participar en actividades como ésta que está viviendo.

Su materia favorita es Ciencias Naturales. Ella desea estudiar para Chef o Nutrióloga, y entre sus intereses están el fútbol, patinaje y dibujar.

Luego del acto de toma de protesta de los niños funcionario, López Serrano, investida con el cargo de Secretaria de Educación, se trasladó al edificio de ISEP donde fue presentada a Subsecretarios, Directores, Coordinadores y encargada del Despacho de la Delegación Mexicali del SEE, quienes le explicaron las actividades que se realizan para el buen funcionamiento de las escuelas y del aprovechamiento educativo de los niños.

Posteriormente la Niña Secretaria acudió a la Secundaria Técnica No. 2, ubicada en Calzada de las Américas, donde presenció una demostración del equipo y del proceso de educación STEAM, que próximamente comenzará a ser impartida a los alumnos. STEAM, son las iniciales en inglés de Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas, que procura desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso enseñanza aprendizaje, incorporando contextos y situaciones de la vida cotidiana utilizando las herramientas tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario